Tirar la toalla

Leía una foto el otro día, “si vas a tirar la toalla, que sea en la playa“. Me pareció divertida, pero encerraba muchas cosas, porque yo quiero “tirar la toalla“.

Es una expresión muy común relacionada con el fracaso, con la falta de lucha, con darse por vencido. Pero si lo piensas también es reconocer que uno está superado por la situación, y que debe hacer otra cosa.

Reconocer que una realidad lo supera es darse cuenta que no siempre somos “superpersonas“, ni super nada, que podemos con todo. Somos seres humanos, con fortalezas y debilidades, imperfectos. Y ahí reside nuestra riqueza, en la falta de perfección. No todos podemos con todo.

Si has puesto todo lo que tenias por una meta, y esta no ha sido posible, no es porque tu eres un  “inútil”. Simplemente es porque eso no era para ti. Habrá otra cosa más acorde contigo esperándote, os lo aseguro.

Habia una teoría, de estos nuevos “gurus” que parece que tienen la solución a todos nuestros cuestionamientos existenciales, que “en cada generación de seres humanos, nacen cada 1000 un genio  y los demás 999 son constancia, trabajo y dedicación“.

Pues es verdad, no todos podemos con todo. Me parece saludable un día darse cuenta que no se puede con algo, y “tirar la toalla” para recoger otra para empezar otra lucha.  

Porque la derrota de una situación no es el final, es el comienzo para otra lucha.

Eso sí, si tiras la toalla, que sea en la playa, para empezar. Que un buen descanso después de una “derrota”, no es una mala idea. Nunca.

#pensarenelatasco #día25 #desafío30blog #finalreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *