Excepcional

Mi padre me llamaba “la chica de las piedras“, porque donde iba me traía una. Me gustan mucho las piedras. Es más, muchas veces me doy cuenta que voy mirando el suelo, y de repente mis ojos se fijan en una piedra, y si es portable, me la llevo.

Algunas las atesoro como si fueran obras de artes. Tengo una con forma de perro, de espuma de mar, que encontré en una playa de Cuba.  Una que me da la impresión que tiene algo de fósil pegado, que traje del desierto que rodea El Cairo. Y dos o tres con formas de corazón que he encontrado, no recuerdo muy bien, pero seguro una playa. Porque esas las encontré en playas. O como me gusta decir, “me llamaron”.

De forma de corazón tengo tres, y siempre me han parecido curiosas y únicas. Porque no he comprendido muy bien, como el mar las ha erosionado hasta darles esta forma.

Hasta hoy.

He encontrado en Pinterest una foto con un montón de piedras con forma de corazón. Que han pinchado un poco mi “idea romántica”, de encontrar una piedra así. Pensé que eran excepcionales, y no, son otras muchas o sea del monto.

Lo que me ha llevado a pensar, en que nos creemos únicos, y somos insignificantes en el universo de las cosas. Lo excepcional es común. Donde todos quieren distinguirse por ser únicos se equivocan.

La vida me ha enseñado, aunque lo había olvidado, que si quieres ser distinto lo tienes chungo. Porque todo está inventado, todo está pensado, todo está fabricado, todo está creado. 

Si quieres ser único y original, debes aprender a transformar lo que ya existe. En eso reside lo excepcional.

Dónde está el valor, de lo que haces, si todos hacen lo mismo? En mucho trabajo y en un poco de suerte, como estar en el lugar indicado en el momento indicado, y sobre todo, darte cuenta de ello para aprovecharlo.

Todo se puede lograr, todo se puede hacer, pero no te creas especial, porque no lo eres. Todos lo somos. No eres único. Lo que te tienes que grabar en tu cabeza es…“si otros pueden, porque yo no”.

En ese concepto reside los pasos para que unos logren destacar y los otros no, y trabajar mucho sobre el tema que quieres destacar.

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: