Tremendo

Esta palabra ahora está de moda. Se usa un montón en la gente joven, para representar que “algo es una pasada, que es brutal, que es tremendo“. Y sinceramente me encanta. Que la he empezado a usar también.

No me pregunten porque, pero desde que se la escuche decir a un sobrin, hace un par de años, me enamoró. La siento sonora, divertida y con tres sílabas puede significar tanto.

Tenemos un idioma maravilloso, con un montón de riqueza de palabras o expresiones, que expresan lo mismo, hay para elegir a gusto. No pasa con los que vienen de lenguas más eslavas o germánicas. Porque el inglés, por ejemplo, deriva de lenguas germánicas y si bien es un idioma rico en vocablos, las palabras definen lo que definen. El español, que deriva del latín, tiene más riqueza en este sentido.

Es como la ópera, si es en italiana la conjunción entre música y palabra, para mi, es armónica y sensual. En las alemanas, de Wagner, por ejemplo, cuya música es maravillosa, con el idioma germánico, siempre me ha parecido que escupen y recortan el sonido con su pronunciación.

[bctt tweet=”¿Todo va en concordancia no? El idioma, con las costumbres y la gente. ” username=”LucreziArrias”]

Por eso, por ejemplo, esta palabra, que en principio significa “un fuerte sentimiento de sobrecogimiento, susto, miedo o terror” como adjetivo. En forma coloquial se usa cuando algo es magnífico, extraordinario, impresionante, o simplemente…. tremendo.

Tremendo es lo que veo últimamente al rededor mío. Tremendo es lo que disfruto de mi vida, y de lo bonito que veo por ahí. Tremendo es el mundo que tenemos y que nos estamos cargando. Tremendo es todo lo que me rodea, y doy gracias por ello a diario. Y si me olvido, lo hago ahora, públicamente. Porque siempre se puede estar mejor, pero por suerte estamos donde estamos y como estamos.

Tremendo es el gracias que doy a la vida ahora que estoy por cambiar nuevamente de década. Empecemos a agradecer ya.

Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *