De uso y disfrute, sin propiedad

Esto es una expresión que se usa mucho en arquitectura o en leyes, para definir que algo es “de tu uso y disfrute pero no de tu propiedad“. Como puede ser una terraza o un patio en un edificio.

LLevado al plano humano, “de uso y disfrute, sin propiedad” tiene un montón de aplicaciones, que muchos se olvidan.

Algunos usan y disfrutan, pensando que son su propiedad, su derecho a hacerlo y cuando la otra parte de la ecuación ya no se presta a ello, el título de “propiedad” que no tiene pero creen tener, crea el conflicto. La vida de nadie es propiedad de otros. La vida es nuestra solamente.

Otros, usan y disfrutan, a cambio de una prestación, sea la que fuera. Estos no me gustan. Para “usar y disfrutar”, lo mejor es solo las ganas de pasarlo bien. Sea lo que sea, sin tener que dar contribución o prestación por ejercer ese uso y disfrute.

A qué venía todo este divague?, porque lo és.


Que el mejor “uso y disfrute”, es el de la libertad. El que te da en vivir “sin apegos”. El de vivir sin esperar nada a cambio.

@lucreziarrias

Que cada uno defina “uso y disfrute, sin propiedad” como quiera. Que yo seguiré haciéndolo como siempre, con libertad y sin apegos. Creo que es el más hermoso y sano para el alma. Y el que siempre sorprende.

Ya sabes, ama, vive, usa y disfruta, sin propiedad, de la vida, de los amigos, de los cariños y de todo lo que se te dé la gana, que para eso estamos en este mundo, para vivir, para amar, para seguir las reglas o no, lo que tu quieras, no lo que los demás te quieran imponer.

Eres un ser libre, autónomo, y el use y disfrute de tu vida, es corta, más de lo que nos gustaría. Porque no es tu propiedad, sino que ha sido un regalo para que la disfrutes.

Para que la vivas, cosa que a veces o muchas, nos olvidamos de hacer.

Feliz viernes.

 Imagen, collage by  alexandra ethell  
Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: