Reinvindicar la condición femenina

Nunca he entendido porque la mujer se tenia que reivindicar por ser mujer, y tener su día.

 Yo que he crecido en un ambiente masculino, siendo la única chica en la familia. He estudiado y trabajado por muchos años, en una profesión, que ahora no tanto, pero que antes era casi totalmente masculina, la Arquitectura. Donde las arquitectas de mi edad eran conocidas en el ambiente por ser la “señora de…”, no por ellas mismas. Siempre me he considerado igual al hombre, nunca menos por ser mujer.

También es verdad que he tenido que luchas a brazo partido, para que no me pisoteen por mi condición, aunque alguna vez lo han hecho y fue frustrante. Aunque tengo que reconocer que mi “maldición gitana” les llegó, porque ellos pasaron de mí, pero perdieron todo. Eso para otro post. Lo sentía como lo normal, como lo que tenia que hacer por ser mujer en un mundo de hombres. Lo que me habian enseñado, que una mujer debia aguantar pos su condición.

Como decía, nunca he entendido porque me tenia que “reivindicar como fémina” y tener mi día para celebrar mi condición femenina…

Hasta hoy.

Cuando aparecen un grupo de “machistas”, que nos llaman “feminazis” porque somos mujeres y luchamos por la igualdad y por nuestros derechos, no se puede permitir. Porque no les gusta lo que escuchan, porque ahora alzamos la voz…

La mujer es igual al hombre en todo, les guste o no. Y si ahora hay que luchar por lograr eso, y que lo entiendan de una p… vez, habrá que hacerlo. No es por mí, sino por las niñas que vienen detrás.

Mucho ha cambiado, pero lo que nos querían enseñar o intentaban convencer, que había cosas que las chicas no podían hacer, o ser, es mentira. Y la mentira se combate con la lucha y la educación.

La lucha, no violenta por supuesto, sino la lucha para no quedarnos calladas. No aceptando lo que ellos y el mundo, quieran que seamos, sino lo que nosotras queremos ser.

Estoy harta de que me sigan diciendo lo que puedo o no puedo hacer, luego de tantos años. Haré y seré lo que se me venga en ganas, que para eso soy lo que soy. Una mujer libre, que toma sus propias deciciones, y que no necesita que nadie piense o actue por ella.

Y eso, que en mi vida, he podido hacer casi todo lo que me he propuesto. Pero no se porque, tengo la sensación de que, en vez de evolucionar, estamos involucionando sobre los derechos de la mujer.

Toda mujer es igual, ni más ni menos, que al hombre en lo que sea. A ver si de una vez por todas se les mete en la cabeza a todo el mundo.


Amigas, feliz día nuestro, el próximo 8 de marzo.

Y que no vengan con un ramo de flores, sino con un aumento de sueldo para igualar el mismo trabajo el mismo sueldo, independientemente si eres mujer u hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *