Hoy al leer el periódico, veía que en Argentina, por no sé qué número de repeticiones, está atravesando una nueva “crisis de confianza“, que lleva a estar al límite del abismo. Pero no voy a hablar de esto, sino en lo que generó esta noticia en mi cabeza.

Esa frase “crisis de confianza”, cuántas veces la tenemos en nuestra vida, hacia otros u otros hacia nosotros. Decía alguien, que “la confianza ganada a pulso, se pierde en un segundo y necesita una eternidad recuperarla“. Bueno en realidad lo digo yo.

Perder la confianza sobre alguien o algo es un infierno. Nos crea inseguridad, miedo y sobre todo una sensación de inestabilidad, que es muy pero que muy difícil recuperar, sobre ese echo o esa persona.

"la confianza ganada a pulso, se pierde en un segundo y necesita una eternidad para recuperarla". @lucreziarrias Clic para tuitear

El I Ching, mi libro de cabecera o casi, dice en sus líneas “actuamos, y hagamos lo que hagamos no se nos cree“. Como conozco ese sentimiento. No se nos cree o no creemos, porque simplemente se ha perdido la confianza. Con lo bien que vivíamos, no?

(Suspiro).

Confiar, nos da estabilidad emocional, y nos hace sentir que podemos con todo. Si eso ya se pierde, mal lo tenemos.

Esos es lo que nos pasa, por ejemplo, con los políticos en este momento. Y tenemos que ir a votar, cosa que hay que hacer, pero no confiamos en nadie ni nada.

No tener confianza en alguien o en una situación, hace que no tengamos todas las de ganar en nuestra decisiones, porque nos falta algo tan básico e importante como eso, confiar. Y ya no te digo, si esa “crisis de confianza” es con nosotros mismos.

Así que mi consejo de hoy es…

Ama, vive e intenta ser fuerte, y confiar o aprender a hacerlo antes de aislarse y dejar sin hacer algo o estar con alguien, porque no confías en ello. Supera la inseguridad que te da la falta de confianza y enfréntate a todo lo que se te plante con la cabeza alta y mirando para adelante. Porque tu puedes.

Y si te equivocas, no pasa nada, se cae y se vuelve uno a levantar, que para eso estamos en esta vida maravillosa y tan corta que nos han dado para vivirla y disfrutarla, sin miedo y con confianza de que es lo que nos merecemos.

 
imagen Viñeta de Mafalda @Quino