En muchas tonterias gastamos el dinero, muchas veces. Pero este fin de semana he comprobado, por si tenía alguna duda aunque no era así, que el dinero mejor gastado, en este caso por mi en estos momentos, es vivir la experiencia que viví.
Yo no vivo cerca de mi familia. Los que quiero, viven muy lejos. Unos en Argentina otros en Los Ángeles. Por eso cuando recibí un mensaje de whatsapp, diciéndome que iban a estar tres días en Londres, no lo dude. Y sin pensarlo, me conseguí un billete y un hotel cerca del que ellos iban a estar.
He pasado los mejores tres días, en mucho tiempo. No porque no tenga buenos días, que tengo y muchos en mi vida. Sino porque si para más inri, los tienes con los que más quieres, se convierte el tiempo en una fuente inagotable de buenos recuerdos, para cuando estos falten.
Como anécdota de vida contaré que yo hace mucho tiempo, dejé de irme de vacaciones con alguien muy importante para mi, porque nunca encontraba el momento de poder tomarme unos días en el trabajo. Estaba “muy ocupada”. Esa persona 4 meses después había fallecido y yo no había estado con ella, ni había disfrutado de sus últimas vacaciones, juntas. Nunca lo he olvidado, eso sí, el trabajo ese no lo tengo más. Ahora me acuerdo siempre de esto, y no dejo de hacer cosas que para otros puedan parecer “locas”, como irme a otro país a pasar 3 días con los que quiero y veo solo una vez al año, porque deba hacer esto o lo otro.
No me voy a poner moña en contar la experiencia, solo en contar las conclusiones que saqué de esta experiencia.
- Los buenos momentos en la vida pasan solo una vez. No los pienses muchos, porque el tren no vuelve a la misma estación dos veces. Pillalos, no te arrepentiras.
- Que no existe nada importante que no se pueda hacer en otro momento, cuando te aparece una posibilidad de vivir una experiencia de vida con gente importante para ti, y que no es habitual en tu vida.
- Lo único importante son los afectos y la gente que queremos. Lo demás como el dinero, va y viene.
Así que si te doy un consejo hoy, será desde el corazón y es….
Ama, vive y sobre todo, no dejes para mañana vivir, disfrutar de una charla, de unas risas, de muchos abrazos de osos, de un momento con la gente que quieres. Eso nos mantiene vivos, alegres. No existe nada material, ni del día a día, que pueda suplantar el amor.