Vivir sin miedo o casi

Existe tanta gente que te dice esto, “vive sin miedo”, que muchas veces pienso…” qué fácil es decir una cosa y que difícil es ponerla en práctica”.

Vivir es un esfuerzo diario. Poner mucho empeño en cumplir las expectativas que nos ponen los demás, pero también las que nos ponemos nosotros mismo, es un esfuerzo donde colocamos mucha de nuestra energía vital. Ese devenir diario de subidas y bajadas desde el cielo al infierno, porque un día en nuestra vida, si lo piensas, ya tiene bastante de lo que en general es la vida misma, está lleno de miedo oculto o no tanto.

Miedo al querer y no puedo. Miedo al qué dirán. Miedo a como me ven o como estoy. Miedo a la inseguridad de hoy estar y mañana no, etc. Etc.

Nos pasamos la vida, sintiendo miedo a todo, y la mayoría de las veces nos queremos convencer de que no lo tenemos. Si que lo hacemos, aunque lo llamamos de otra manera… Es agotador.

No, nos cansamos de ponerles adjetivos. Pero simplemente es miedo.

¿Y cómo se puede vivir sin miedo? Pues muy poca gente puede. Porque el resto de los mortales, donde nos encontramos tú y yo, para que nos vamos a engañar, no podemos.

Quizás, el secreto y lo importante de vivir,  no sea sentir miedo, sino sentirlo y hacer de él, la fortaleza que algunos llaman “poder con todo”.

Total, aunque pongamos empeño en no tenerlo, ya habrá alguien junto a nosotros, que se encargue en hacérnoslo sentir. Te lo aseguro.

Así que, mi consejo de hoy es…

Vive, ama y, sobre todo, intenta que el miedo no te paralice. Esfuérzate por superarlo, y así poder cumplir con el objetivo principal de la vida que tenemos, vivirla lo más plenamente que se pueda. Vivir en un hoy, donde el ayer ya pasó, y el mañana no existe. Para que te vas a preocupar. No te pases el tiempo pensando … “y si hago” esto o aquello… simplemente hazlo. Y si, al final, no puedes, pues no pasa nada. Ya se te ocurrirá otra idea, para simplemente seguir viviendo.

Así de simple.

Quizás, el secreto y lo importante de vivir,  no sea sentir miedo, sino sentirlo y hacer de él, la fortaleza que algunos llaman “poder con todo …"if you can't do a great things, do a small things in a great way." @lucreziarrias Clic para tuitear

La vida que lleves no muchas veces depende de ti mismo, sino de las circunstancias. Así que habrá que aprender a vivir con ella, para superar ese miedo.

A veces me pregunto… “porque no nos enseñan de pequeños a no tener miedo” sino vértigo, que vaya si es otra cosa.

Imagen vía @ Coskun Cokbulan 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *