Esa frase, se la repite uno muchas veces cuando algo no sale como esperaba. Es la típica frase que como digo yo “cura la decepción”. Es una manera de decirle al cerebro que “vale, no salió lo que pusiste tanto empeño, pero seguro es porque el universo te espera con algo mejor.

A veces es una manera de “autoengañarse” para no hundirse en la miseria del “pobre de mí”.

Cuántas veces en la vida se nos cierran las puertas que queremos abrir con mucho trabajo. Muchas. Lo mejor, cuando el shock inicial pasa, es hacer un mini duelo de enfado y luego pensar eso… “seguro vendrá algo mejor”.

Os lo puedo asegurar. Hay que ser positivo ante la vida.

Pero eso si, que NO te consueles enseguida. Patalea, llora si quieres, enfádate, grita, y siéntete frustrado ante el NO mayusculo que te han dado. Piensa porque no ha salido. En que puedes mejorar, para que el próximo sea un SI. Eso se hace mejor con pasión y enfado. 

"Antes de consolarte, diciendo "siempre vendrá algo mejor", enfádate, grita, patalea, sacate la frustración de dentro.  Haz un mini duelo. Sino, no podrás pensar en positivo. Nunca te guardes nada" @lucreArrias Clic para tuitear

Que no dure mucho, eso si. Cuando el cabreo inicial, la maldición gitana que le mandes al que te dijo NO, se termine, piensa en eso “la vida o el universo, siempre cuando se cierra una puerta, es porque eso no es para ti. Ya vendrá algo mejor”.

Así que mi consejo de hoy, por mi experiencia, es ese.

Enfádate por la frustración que te da el NO, pero que no dure mucho. Luego Ama, vive y sobre todo piensa que eso no era para ti. Que vendrá algo más grande, más impresionante. Porque te lo mereces. Nunca dudes de eso.

Casi siempre,  los tiempos del universo no son los mismos que los humanos, por eso pasan estas cosas. Cuando algo sea para ti, irá rodado y sin contratiempos. Eso lo notaras.

Sino, como digo.. “el que no se consuela, es porque no quiere hacerlo“. (Porca miseria)

imagen vía @bigtimedragons