Esta es la excusa que da todos sus vecinos, para justificar  que no les pareciera raro ver en más de 15 años a su vecina. Si, se dice pronto, más de 15 años. Y no les pareció raro. Solo el olor que salia de la vivienda.

(suspiro)

Sinceramente, es para pensar en el “individualismo” de esta sociedad, y la gente que vive sola, donde lo único que les importó, que siguiera pagando los recibos de la comunidad. No les importó el olor a muerte que salia de la vivienda, o que no la vieran más en el rellano, durante años.

Y ¿a familia? de repente luego de tantos años, se dan cuenta que no saben nada de ella. Posiblemente motivados por el piso, y no por su familiar. Piso vació “de la tía solitaria” para los “nenes” que se casan.

Increíble es poco. Pero lamentablemente más común de lo que creemos. Aunque por pasar habitualmente, no deja de sorprenderme la “desaprensión” hacia una persona mayor.

«puedes estar viviendo rodeado de gente y estar más solo que la una, que ni te echen en falta durante más de 15 años» @lucreziarrias Clic para tuitear

De esta situación saco varias cosas.

A nadie le importa su vecino. O casi. Con tal que no molesten. Les da lo mismo, si viven, si muere con tal que siga pagando los recibos. 

Las peleas familiares que no se resuelven hablando y en su momento, lleva a esa desconexíon entre los que están solos y los demás.

-Que sino tenes dinero en el banco para pagar tus facturas, es cuando llamas la atención, sino no le importas nada a nadie.

–Que soy “carne de cañón”. Yo y muchas mujeres que somos mayores o casi, y vivimos solas, para que nos pase algo así, porque menos que el punto del dinero en el banco, en mi caso, cumplo todos los puntos. La soledad, las peleas familiares, etc.

Por todo esto me aconsejo a mi misma y si quieres a ti también.

Vive, ama y no te aísles. Aislarse es lo más cómodo y fácil. Disfruta de tus amigos, mímalos, comparte tu vida con ellos.  Intenta acercarte a la parte de la familia que no te retiro su saludo, a los demás que les den, ello se los pierden. Pero sobre todo, no dejes de salir y socializar con tus vecinos. No dejes de saludar, aunque no sepas a quien lo estas haciendo. No te preocupes si no tienes dinero en el banco, mejor así. Así se enteran si te paso algo.

En definitiva, no te bajes del mundo. 

 

Imagen  A long Walk, por  @ Adrian Sommeling