¿Hace cuanto que no te cantan una canción de amor?

En mi época de juventud, digamos en menos 20 años como mínimo, yo tenía una fantasía. Bueno tenía muchas, pero una no se ha cumplido nunca y no la recordaba hasta que escuche una canción hoy en un vídeo.

Fantaseaba con alguien que tocara el piano y me diera un concierto privado. Vamos a dejarlo ahí. El piano siempre me ha parecido un instrumento muy sensual, puede ser por eso. Evidentemente no ha sucedido porque si hubiera pasado posiblemente yo le hubiera jurado amor eterno, cosa que no he hecho.

Si miro para el pasado, tengo siempre asociada una canción especial con alguien o con algún día en concreto. Por ej, cuando escucho Padre e Hijo de Cats Stevens, recuerdo un día en Bariloche, fuera de temporada donde alguien, me enseño en sucesivas ascensiones por los remontes la canción de memoria. Con cada subida, aprendía una frase, la memorizaba bajando esquiando y así sucesivamente. Para él era su canción preferida, y para mí, se convirtió en un hito en mi vida. Siempre que la escucho, recuerdo la letra y me la pongo a cantar. Pero sobre todo, me acuerdo de  días en la nieve. Y esto hablando de hace casi 25 años o más.

O Killing me sofly, que la cantábamos a coro con “el amor de mi vida”, cuando la escuchábamos por la radio. Esta no ha envejecido conmigo tan bien como la otra, porque los últimos años las radios esas sin publicidad solo música la ponían dos o tres veces al día, y juro que me tiene un poco hartita. Pero cuando la escucho intento recordar porque fue importante.

Te preguntaras como lo hago yo al releer el párrafo anterior, “el amor de su vida”. Pues tuve uno, pero al día de hoy no sé muy bien si verdaderamente lo fue o fue un espejismo. Mejor pensar que lo fue, porque le recuerdo con mucho cariño. Pero mejor para otro post.

Siguiendo con las canciones, hay otras que marcaron mi infancia como Manuelita, como recordaba el otro día, o una más moderna cuando mis sobrinos eran pequeños y por ej, a la francesita mayor se partía de risa cuando cantábamos “el elefante trompita”.

Pero saben que, hace mucho que no tengo una canción preferida, a no ser Devuélveme la vida de Orozco y poco más. Los últimos años, me he dedicado a la lírica y si podría hablar mucho de mis operas preferidas.

Pero saben que, ya no tengo muchas ganas que me susurren al oído una canción de amor. Quizás prefiero que me lleven a escuchar un concierto sin mucho público o sin casi nadie. Eso si me seduciría y como. Veo que no me he olvidado al final tanto de mi fantasía.

Etiquetado: / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *