Abril en París

El título de este post, podría hacerte pensar de un abril romántico en París, donde los parques reverdecen del invierno crudo para dejar paso a una primavera en París.
(Suspiro) París, París. Como me gusta París.

También podría parecer el título de una canción cantada por Edith Piaf que canta con voz ronca en un tugurio de Montparnasse.
(Suspiro 2) Paris, Paris, como me gusta París.

A lo que iba.

Pues “abril en París”, no es ni una cosa ni la otra, sino el nombre que han puesto a una evolución del famoso Kir Royal que se toma en Francia.

El Kir básico es vino blanco con un chorro de Licor de Cassis. Luego está el Kir Royal que es cava o en su caso si estas en Paris, champagne con licor de cassis.
Ahora han inventado el “abril en París” que es champagne, licor de casis y licor de melocotón.

La primera vez que le tome, fue en París obvio, como aperitivo antes de almorzar en unos de mis numerosos viajes. Desde ese momento si estoy ahí de aperitivo siempre le tomó.

Me traje una botella de Casis en uno de mis primeros viajes hace años, porque antes aquí no se conseguía, ahora con la globalización hay de todo. Lo que decía me traje una botella y lo institucionalice en las casas de los amigos. Es más, para reyes este año que nos juntamos por el amigo invisible, tomamos Kir Royale.

Todo lo bueno se pega.
Pues espero que también se les pegue “abril en París”. Me ha gustado mucho. Y su nombre me ha parecido como muy “romántico”? sería la palabra. Pues no tengo ni idea, me ha gustado de eso si me acuerdo.
Cheers.

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Kotinussa dice:

    Si fuera una aguafiestas, te diría que abril en París tiene que ser un asco porque llueve un montón.

    Como no lo soy, te digo que me has despertado curiosidad por probar ese combinado. Ya te contaré.

  2. laceci dice:

    Hola maja: abril en Paris, sex on the beach y un irlandés. Wok y a la cama.

    Buenas noches 🙂

    Gracias por el imán, guapa. Te debo uno 🙂

  3. Lucía dice:

    Lo mismito que dice Kotinussa, dice mi chico: El secreto mejor guardado de París, es que allí llueve un montón (pese a que en las películas, siempre salga con un sol radiante).

    En cualquier caso, ese cóctel tiene un nombre tan sugerente, que da la impresión de que aquello de que …”Siempre nos quedará París” , o aquello otro de que …”esto es el comienzo de una hermosa amistad”, lo hayan exprofeso para él.
    Decididamente, ya tengo nuevo cóctel a probar

  4. mordandis dice:

    Pues para no gustarme el alcohol.. este pinta bien.

    1beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *