Flores

Ayer iba caminando y me tope con un joven que llevaba un ramo de rosas rojas. Lo primero que pensé fue, para su novia o mujer. Pero no se porque se me vino a la cabeza una señora y pensé en su madre.

Pues no. Cuando llegamos a la esquina en el semáforo nos paramos a esperará el cambio de luz juntos, y no pude con mi genio. Directamente le pregunté, “para tu mujer? Pues no, eran para su novia por su cumpleaños. Sonreí y le dije “bonito regalo”. Y cada uno siguió a lo suyo.

Me quede pensando en que me encanta que me regalen flores, pero porque si y que llevo mucho tiempo que no lo hacen. Posiblemente porque es una costumbre que está en desuso. Es más me he dado cuenta, que como este año no festejé mi cumple, ni regalos he tenido.

El tema de recibir un ramo de flores porque si es algo que no se usa mucho por aquí, porque cada vez que veo a un hombre con un ramo de flores me llama la atención, signo de que muchas no se regalan.
Qué mejor que llegar a casa con una flor o varias para alguien.

Cuando vivía en Argentina, en primavera, era normal que en los muchos, porque mira que tiene mucho quioscos de flores que hay en las aceras de Buenos Aires, se llenaran de jazmines (aquí son gardenias) una de mis flores preferidas. Se venden en ramitos de tres o seis flores. Siempre tenía un ramito en mi dormitorio. Ya sea porque me las compraba yo o porque mi madre, que es otra enamorada de las flores me las regalaba.
Ahora cuando voy a visitarla, siempre que salgo por ahí le vengo con flores. No hay viaje que no continué la costumbre.

Pues desde que vivo en España, solo creo que me han regalado una orquídea una empresa para navidad y un ramo de rosas mi ex, cuando escucho un comentario como el de hoy, de que me gustan que me regalen flores.

Deberíamos imponer la costumbre de decir muchas cosas como “felicidades, te quiero, porque sí, etc etc” con una flor o varias. No solo el día de un aniversario, o el día de la madre, o lamentablemente el de los muertos porque se llevan al cementerio. Mejor en vida.

A mi particularmente, me parece un regalo fantástico no solo para una mujer, sino también para un hombre que tenga su propia casa, donde ponerlas. Aunque seguro si fuera un chico me decantaría por una linda planta.

A ti, ¿te gusta que te regalen flores? ¿cuándo y porqué? Cuentame.

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. aguardentero dice:

    blogger no acepta flores de ya.com,

    besos,

  2. x dice:

    Generalmentelos hombres tendemos, o al menos en mi caso, a regalar algo mas duradero y necesario para el hogar, por ejemplo. Las flores las regalas y a los 4 o 5 dias ya estan mustias en el cubo de la basura. Ademas a los espan~oles nos resulta una mariconada ir paseando el ramito por la ciudad y nos entra la risa floja si vemos a alguien asi y, si es amigo se lleva un insulto, fijo.
    Gracias por la visita.

  3. Kotinussa dice:

    Pues fíjate que a mí me da pena cada vez que veo un ramo de flores. Pienso que están muertas y se me arruina el momento. Por eso prefiero regalar plantas en maceta.

    Muy lindo el vídeo.

  4. Mistica dice:

    Me encantan las flores. Josema no suele regalarme flores si no es que es mi cumple, San Jorge, día de los enamorados…él opina que el hombre que regala a menudo flores a una mujer, es para tapar algo malo que ha hecho…Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!
    Precioso el vídeo.

    @)–)– (Es un ramito de rosas) La voluntad es lo que cuenta, verdad? besos.
    @)–)–
    @)–)–

  5. Cat's dice:

    pues a mi tampoco me gusta que me regalen flores, tambien las prefiero en maceta, porque es vida. Las flores en ramo, mueren a los dias y me da un monton de pena… no sé, como diria mi mamá, las flores, para los muertos.

    precioso blog y precioso video.

  6. El Enigma dice:

    Ahhhh… Queen, soberbio, gracias por el detalle.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  7. Elvira dice:

    A mi me encantan las flores, el último ramo me lo dieron en pleno aeropuerto de Sevilla y suficientemente grande para no pasar desapercibido.

    Ya ha pasado MUCHO tiempo, pero la craa de penitente del caballero, aún me causa risa.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *