Diario de la pandemia – 2 – Abril

Semanas de abril:

Cuarta semana, (4 -10 de abril) o casi. A todos familia y amigos que están lejos, les aviso que estoy bien. Y espero de corazón que vosotros también. Con muchos nos comunicamos por WhatsApp y sé que lo están, pero no hay que bajar la guardia. Yo llevo una semana sola porque el “perrito”, se ha ido al campo y se lo está pasando re bien. Aunque vuelve la semana que viene. Esto me ha permitido hacer más cosas para mí, o casi. Según las ganas o el ánimo me dejen. Porque una cosa si sacaré en claro de esto, es que de ahora en adelante, por mis propias circunstancias, muchos días de mi vida, serán como alguno de los que he tenido en este tiempo. Superación personal, a tope. A veces no se dé donde saco ganas o buen humor. Eso sí tengo las cosas mucho más claras en un montón de aspectos, que ya comentaré o no, según se me dé. Lo dicho, a cuidarse y empezar otra semana de cuarentena…Os quiero.

Semana 5 (11 – 17 de abril) Casi habiendo cumplido un mes en aislamiento social, estamos bien, para los que están lejos. De todo esto estoy sacando muchas conclusiones, por ejemplo, que pasar esto estando solo es duro. Que la cabeza no deja de darte vuelta, pero uno intenta ocuparse con cosas, o con supuestas “obligaciones”, pero no lo logra. Aunque se intente. Otra cosa es que no me gusta beber sola. Ni siquiera, un gin-tonic. Parecerá una tontería, pero no. Cada vez que pienso… me voy a tomar…. término en el agua o en la Fanta 0, si tengo. Eso sí, cuando esto concluya, porque lo hará, pongo a Dios por testigo (como hacía Scarlett, una que es una señorita muy señorona) que me compraré una botella de Moet, la pondré a enfriar y me la tomaré mirando las estrellas desde mi balcón posiblemente porque por edad soy de riesgo y saldremos de esto al final, y brindando por la vida. Por los que están cerca, por los que están lejos, o los que ya no están.

Empezando la semana 6. (18 – 24 abril ) A la familia y amigos lejanos.. aviso que estamos bien, aunque cada día, se hace más pesado todo. Incluido nuestro “kk” gordi…🥺😁 . Me he dado cuenta que el confinamiento en soledad, altera mi percepción cognitiva, y no me puedo concentrar en más de una cosa a la vez. Ayer me decía mi amiguete Chema, que me estaría convirtiendo en un “tío” . 😂 Aunque no lo creo, evidentemente. Pero si el aislamiento me está alterando el cerebro y lo está haciendo más lento. Una cosa es verdad, me he puesto al día con la discografía de Cecilia Bartolli. (suspiro) Tendría que haber sido cantante de ópera…. entre lo diva y cantar arias… no sé con qué quedarme.. Espero que todos estén bien de salud, felices y contentos, o como decía el gran Benedetti.. “jodidos pero contentos”, que para el tiempo que vivimos, es lo mismo. Os quiero.

Empezando la semana 7. (25 abril – 1 de mayo)Para los amigos, y familia fuera, informamos que estamos bien de salud. Mi Dios.. más de mes y medio, y como poco quedan otros 15 días. Sinceramente, esto es un ejercicio de aguante. Yo que el año pasado estuve julio y agosto en Argentina, con mamá y cuando volví, luego de dos meses casi sin actividad, porque estaba siempre dentro, aunque salí varios días a hacer turismo o dibujar, y cuando volví me costó un horror volver a la actividad. No sé cómo haré este regreso. Me está esperando dos trabajos. Deseo de todo corazón que salgan, pronto, así me distraigo. Porque esto es ya, incomible. Ya no tengo ansiedad como las primeras semanas, ya pase a otra fase,, la del pesimismo. Tanto que hablan que nos encontraremos un mundo distinto. Yo no creo que el ser humano vaya a cambiar. Algunas costumbres quizás, pero toda la mierda volverá como siempre y más rápido de lo que se cree. En eso estoy segura. Ya lo dice… la vida es …

Esto también pasará

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *