Aprueba, advierte, elimina, suspende, embarga

Estas cinco palabras, son los verbos de los titulares de las 5 noticias de la portada del periodico de hoy. Contundentes.

Y su significado es….

Aprueban una ley que va a restar libertadas. Advierte que haces lo que yo te digo o fuera. Elimina, cualquier ventaja a tu empresa porque negocias con mi enemigo.  Suspende, tu charla, porque la libertad de expresión no es viable ahora. Embarga por las dudas, porque la sentencia será culpabilidad.

¿Se puede ser positivo ante las cosas?, que abres un periódico de tirada nacional, y las cinco primeras noticias van de restar libertades, a anular las opiniones libres, a amenazar o estás conmigo o contra mio?????

Pues no. Todo son amenazas, contundencia, soberbia. 

Así va el mundo. Cada día está más loco, y más inaguantable. Y para colmo, no puedo pillar el coche, meter una maleta, el perrito, y pirarme a algun lado, porque tengo prohibido cambiarme de provincia.

Como dicen los italianos “porca miseria”. Como decía Benedetti a la pregunta cómo estaba … “jodido pero contento”. A lo que digo yo “porque no se van todos a la m….” y nos dejan en paz.

Este mundo no será lo mismo en la “nueva normalidad” solo por la distancia social y las mascarilla. Por todo lo demás, está peor que antes, y cada día más. 

Para leer algo positivo, tienes que ir a la noticia no se cuanto, porque he dejado de contarlas como de leerlas. No vale la pena.

A si, la 21… o más o menos. “Por segundo día consecutivo solo hay un muerto en España por el Covid-19.

 

Foto @Martin Parr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *