La envidia

Su definición literal es = Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla.

Deporte nacional lo llaman algunos, yo lo llamo como joder al prójimo que esta bien. ¿Quién no la ha sufrido alguna vez?

Escucho muchas veces, el consejo “pasa”. Dicho por las personas de nuestro entorno, cuando decimos que “nos envidian”.

Pero me pregunto ¿se puede pasar cuando te hacen comentarios jodidos, o te critican sin ton ni son, por lo que hace, piensas o sientes?

Parece como si cierta gente se siente fantástica metiéndose donde no se tiene que meter. Bueno no tiene, y no deben meterse, pero lo hacen. Posiblemente existan otros lugares donde poder ejercer su mala leche, mejor, pero no. Lo hacen donde a uno más le molesta, con su persona.

Evidentemente el dicho “no se molesta a quien no quiere ser molestado” es verdad. Pero como siempre molesta la negatividad que uno recibe de un envidioso.

Siempre he pensado, “pobre gente que es feliz preocupándose de las “miserias” de los demás y no de las suyas.” Vivir sintiendo envidia no es sano para nadie. Con el tiempo, creo que todo se da vuelta. Pero mientras uno es víctima de este tipo de gente, hay que aprender a vivir con ello.

Algunas frases célebres de quienes sufrieron envidia, y lo han contado:

La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria.
Francis Bacon

La envidia en los hombres muestra cuán desdichado se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestran cuanto se aburren.
Schopenhauer

Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia.
Jacinto Benavente

Nadie es realmente digno de envidia.
Schopenhauer

La que más me gusta:

La envidia es una declaración de inferioridad.
Napoleón Bonaparte

En fin, a aguantar la envidia.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. laceci dice:

    Es lo que tiene el ser humano…peque�os defectillos que nos hacen imperfectos…Mi frase favorita relacionada con la envidia: un ni�o repipi es aquel que hace algo mejor que el tuyo.

  2. Azrrael dice:

    O esa que dice si la envidia fuera tiña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *