…lo que soy, lo que iba a ser, lo que pude ser…

Lo que soy, lo que iba a ser, lo que pude ser. ..son tres cosas que muchas veces pienso…y me pregunto “¿En qué momento se dio vuelta mi camino en la vida que yo quería tener de pequeña?

En la actualidad, tengo una vida que me gusta pero que no tiene nada que ver con lo que planifique en la juventud. Por eso siempre me río, cuando escucho por ejemplo a la gente joven, contarme que este año harán tal cosa o el que viene la otra. O ver como planifican sus trabajos o lo que quieren buscar. Planifican su vida y sus años futuros, como si eso se pudiera.

He aprendido que no se puede planificar casi nada en la vida. Que ya ella se encarga de sacarte los planes de la cabeza. En mi caso, la vida actual, no tiene casi nada de lo que planifique. Como alguien dijo en una entrevista “de pequeño no quería se lo que soy, pero simplemente me deje llevar por la vida

Eso he hecho yo. Me he dejado llevar. Cuanto más he planificado, menos se ha cumplido. Cuanto más he intentado, más torcido todo. Las cosas que no planifico, que llegan y me sorprenden son las que mejor se me dan.
Pero, aunque me deje llevar, a veces me salta un sentimiento de pensar “¿cómo llegué hasta aquí, si no era lo que yo quería?” “porque cada vez que quiero hacer algo especial, ya se encargan las circunstancias de mandarme guiños para que no lo haga“. “¿tenemos un camino marcado?“.

Yo no creo que lo tengamos, pero a veces lo pienso. El camino que ha tomado mi vida no tiene nada que ver con la persona que yo creo ser. Es como si fuera por momentos, una vida para la antítesis de mí. Pero como se dice ahora, es lo que hay… ¿O no? Porque no es que sea mejor o peor, de lo que yo pensaba que seria, sino simplemente distinta.
He aprendido a aceptar las cosas y ver la parte buena, pero no era el camino que yo creía querer, o que la vida me tenía preparado. Muchas cosas me plantean una simple frase.

Por eso, desde ahora cuando me pregunte quien soy, me dirésoy lo que soy, lo que iba a ser y lo que pude ser. aunque agregaré. o lo que me dejaron…

Porque en muchos aspectos, no es lo que yo quería o podía, sino lo que me dejaron. Mejor pensar así, que planificar cosas imposibles o querer cruzar barreras que sabes que no te dejarán pasar, o no te lo podrán nada fácil. Ya no quiero esas peleas en mi vida.

“Si soy lo que soy, lo que iba a ser y lo que pude ser”, también tengo super claro lo que no quiero más en mi vida. ¿Se puede pedir algo más? no creo.

Y para más inri, quien puede planificar su vida, si aparece un virus y te deja encerrado. Para pensar.

Etiquetado: / /

4 comentarios en «…lo que soy, lo que iba a ser, lo que pude ser…»

  1. Rara vez, en efecto, nuestra vida es lo que habíamos pensado o planificado. Pero eso lo aprendemos ya de mayores. Supongo que tú, como yo ahora, lo que pretendes es vivir lo más posible (no en años sino en intensidad) y no preocuparte de planificar. Yn beso.

  2. pregunta metafísica, ¿existe el destino?
    con ya bastantes años encima, sigo sin saberlo. pero me has hecho reflexionar en algo: creo que NUNCA pensé en planificar mi vida: ¿bueno o malo? tampoco lo sé. seré pardilla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: