El mundo necesita un abrazo, ya

Dice el diccionario de la Real Academia Española: Abrazo: Acción y efecto de abrazar (ceñir con los brazos, Comprender, contener, incluir).  O sea en jerga popular, achuchar, estrujar con los brazos a alguien.

Que importante es dar un abrazo. ¿Lo has pensado alguna vez? A mi me encanta abrazar y sobre todo que me abracen. Los abrazos curan muchas cosas y sobre todo demuestran otras más. A veces son más importantes que una palabra de consuelo o de alegría.

Creo que se puede lograr mucho más con un abrazo ante una situación que muchas horas de terapia. Y no importa a quien abracemos, lo importante es cómo se da.

Pero el hombre moderno con la vida que llevamos todos ya no abraza. ¿Por vergüenza? ¿Por el que dirán? No tengo ni idea, pero es una costumbre que se ha dejado de tener y que yo reivindico como una necesidad como el comer o el dormir.

Y durante este año 2020, que con la pandemia se prohíbe abrazar, nos damos cuenta que es más necesario que nunca.

Recibir un buen abrazo es cuestión para muchos de vida o muerte o simplemente de calidad de vida. Te has puesto a pensar que feliz haría un abrazo a una persona mayor que estuviera sola, o a ese amigo que está triste o con depre. O al que tiene una buena noticia, es como si un abrazo les acercará a nuestro corazón. Les transmitimos nuestra energía sea para lo que sea, y eso hace mucho.

A veces nos invade un pudor mal entendido con respecto al contacto físico con la gente que nos rodea. Y eso se nota muchas veces en como damos la mano al saludar.

Hace muchos años me regalaron un libro que acabo de encontrar luego de arreglar la biblioteca, de una psicóloga americana llamado “Abrázame de Kathleen Keating”, te hablo de hace más de 30 años, aunque se sigue editando, y lo puedes encontrar gratis por ahí. Una maravilla, donde con dibujos con osos explicaba los distintos tipos de abrazos, el de osos (fuerte y estrujante), el grupal (entre varios), el de costado (pasando el brazos por la espalda), etc, etc.

Y al ojearlo nuevamente luego de tanto tiempo, me doy cuenta que es algo que deberían enseñar en la escuelas. Todos deberíamos crecer con la educación en el arte de abrazo.Sería fantástico.

Un resumen del libro sobre este tema dice:

“EL ABRAZO
Es agradable. Ahuyenta la soledad. Aquieta los miedos. Abre la puerta de los sentimientos. Fortalece la autoestima. ( ” ¡Caray! ¡Quiere abrazarme… a mi! “) Fomenta el altruismo. (” Me cuesta creerlo, pero tengo ganas de abrazar a este grandísimo bandido.”) Demora el envejecimiento; (los abrazantes se mantienen jóvenes por más
tiempo.) Ayuda a dominar el apetito; (comemos menos cuando nos alimentamos con abrazos…. y cuando tenemos los brazos ocupados al abrazar a los demás).

ADEMÁS, EL ABRAZO
Es un ejercicio de flexión para los altos. Ofrece una saludable alternativa frente a la promiscuidad. Representa una alternativa saludable y sin riesgo ante el alcohol y otras adicciones. ( ¡Mas valen abrazos que vino y pinchazos!). Afirma el ser físico.
Es democrático; cualquiera es candidato a un abrazo.

TAMBIÉN
Es ecológicamente aceptable, pues no altera el ambiente. Ahorra energía al economizar calor.  Es portátil. Es gratis. No requiere equipos especiales. No necesita de un sitio especial; (cualquiera, desde un umbral hasta una sala de conferencias para ejecutivos, desde el atrio de una iglesia, hasta un estadio de fútbol, es un buen lugar para un abrazo). Hace más felices los días felices. Hace más soportables los días insoportables. Imparte sentimientos de arraigo.
Llena los vacíos de la vida.”

ABRACEMOS MAS PORFAAAAAAAAAA!!!!! El mundo entero necesita un abrazo en los tiempos que corren. Y si ahora no se puede, pensar que cuando volvamos a la tan ansiada normalidad practicarlo más.

Os aseguro que en estos meses tan largos y complicados de este año, muchos días de ellos, he necesitado un abrazo, y no lo he tenido. Y si algo deseo de corazón de que esta crisis pase, es para poder dar y recibir más abrazos. Seguro que a todos nos pasa lo mismo.

No olvidemos el arte de abrazar, que ya volverán los tiempos de achucharnos, de eso estoy segura.

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *