Un susto de amor

García Márquez, hablaba de esto en una novela y yo lo transcribía allá por el 2006, y decía…

Pero en el desorden de la salida lo sintió tan inminente, tan nítido en el tumulto, que un poder irresistible la obligó a mirar por encima del hombro cuando abandonaba el templo por la nave central, y entonces vio a dos palmos de sus ojos los otros ojos de hielo, el rostro lívido, los labios petrificados por el susto del amor.” -El amor en los tiempos del cólera

Un susto de amor, wow, que 4 palabras. Qué interpretamos por “un susto de amor“.?

Me encanta leer, cuando lo hago, tengo una libreta que guardo  párrafos como este, que me han gustado mucho. Por esas cosas, Twitter me ha lo ha recordado, como cada tantos días, desempolva un post antiguo. Que casi 17 años dan para mucho, y mucho se pierde por  un mar de letras archivadas. Para eso es la tecnología, para recordarlo.

A lo que iba… Un susto de amor. Me encanta. Es como poner un título a eso que yo siempre llamo “sorpresa“, algo que te sorprenda, así de repente, sin esperarlo y con estos pelos, o en este caso te de un susto de amor.

Como una mano que te roza a la tuya, y te sorprende. Una sonrisa que te regalan. Una palabra suave murmurada a tu oído. O como dice GM, “un susto de amor”.

Ays, que bonito es el amor, y yo que me lo quería perder.

De repente vuelvo a la realidad, tengo que sacar a mi perrito de paseo..

Un comentario en «Un susto de amor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: