Siempre me ha gustado pintar. Lo he hecho siempre. Ya sea en óleo, o acrílico o ahora como urban sketcher con tinta y acuarela.
Cosa que siempre me sorprende porque la acuarela nunca se me ha dado bien. Por eso será que muchos de los que hago no los pinto, solo tinta con la excusa de que no tengo tiempo en el momento de hacerlos in situ. Pero la verdad, me gusta usar solo tinta, tengo que desarrollarlo más. Muy de arquitecto, tengo que reconocer.
Independientemente de la técnica usada, lo que me gusta es la sensación que me da dibujar o pintar.
Se que no soy la mejor, pero me da igual. No lo hago para que guste a todos, sino porque a mí me gusta. Aunque a mucha gente se que les gusta, porque me lo hacen saber. Hasta alguna vez me han encargado un cuadro.
Para mí es como una manera de expresarme o usar el tiempo. Según como se me dé. Lo importante es que no lo hago tanto como quisiera, porque yo misma me pongo el “no puedo”. Aunque siempre he soñado con tener un espacio propio para hacerlo en entera libertad. Me doy cuenta que no importa el lugar que tengas, siempre se puede hacer aunque no sea el espacio perfecto. Y me pregunto porque no lo hago más y pongo excusas.
Porque siempre tengo excusas. Primero el espacio, aunque tengo uno específico para hacerlo. Para hacerlo en la calle, porque hace frio. Para hacerlo en sí, porque no tengo tema, porque no tengo ganas, porque no tengo …
Excusas.
La verdadera pregunta es, si tanto me gusta dibujar o pintar, porque de eso si estoy segura, ¿Por qué no lo hago más?
(silencio, pensando…. )
No tengo una respuesta clara. Porque todo en mi vida post-pandemia esta igual, como ya he contado muchas veces. Veo la vida que pasa, los años se suceden, y yo estoy en el mismo lugar. Es complicado, como dicen en las películas.
Muchas cosas podría hacer, teniendo tiempo y recursos también. Y la pregunta que siempre me recorre… porque no las hago?
Pues la respuesta es simple. Porque todo en mi vida es así. En stand bye. Las causas? sinceramente no tengo ni idea. Quizás porque ya no me pregunto porque hago las cosas. Cosa que es importante a veces preguntarse en el transcurso de la vida.
La vida evoluciona y uno se deja estar. No sé si es bueno o malo, pero es lo que está pasando ahora. Quizás es porque me pilla cansada, y quiera una más tranquila. Pero eso no es motivo para no hacer lo que me gusta como es el pintar. O mejor dicho debería decir, el color. El uso del color en todas sus formas.
Ayer comía con una amiga que le encantan las artesanías textiles, y me decía que tenía como 20 proyectos abiertos. Y que según lo que hacía, uno u otro la acompañaba para seguirlo. Tengo que reconocer que me dio algo de envidia, porque yo solo tengo proyectos mentales pero no concreto ninguno.
Muchas veces pienso en eso, y sé que solo es empezar. Es como escribir un post aquí, muchas veces no sé de que escribir, y un tema de repente lleva a escribir un post largo como este, y que me hace pensar.
Pero como no tengo respuestas concretas, a nada, sino divagues existenciales en los porqués, lo dejo aquí.
Siempre pienso que en el vida las respuestas no siempre tienen una contestación clara. Y si es miedo? a que? eso para otro post.