El mundo está estupidizado

No soy socióloga, ni psicóloga, solo soy una observadora de la vida, que cuestiono muchas cosas. No soy de esos que aceptan todo lo que le dicen. Tengo opinión propia, buena o mala, es mía solita. Soy una mujer “de carácter“, dirán algunos, yo que sé quién soy, de donde vengo y hacia dónde voy, y no me gusta que me indiquen lo que tengo que pensar, si me equivoco lo hago yo..

Nunca me ha gustado ser tópica. Puede que por eso, siga sola. Pero cambiando de tema, una de las cosas que hace mucho me pregunto es “qué le pasa a la gente que está tan estúpida?

Es tan alucinante para mi manera de ver el mundo, lo que pasa, que me descoloca. En ese afán de entender, leo en un artículo una frase que dice “la estupidez no es más que el cultivo deliberado de la ignorancia.”

Que verdad. Cuanto más ignorante es la gente, más estúpida. Y esto se entiende en el votante que encumbró de Trump a la presidencia de EEUU. “hombre blanco sin estudios”. De otra manera no se puede entender, como con dos dedos de frente se haya dado el resultado que se dio.

Muchos estudiosos dicen que la educación nos hará libres. Pero si los gobiernos no gastan en educación, eso nunca sucederá. Ahora me cuestiono, si es preferible tener “idiotas ignorantes” que se convierten en “idiotas manipulables” para los intereses de los que no tiene escrúpulos y mueven los hilos del mundo.

Yo no voy a opinar sobre la reelección de Trump, porque no voto en EEUU, pero sinceramente no creo que esté en sus cabales o es muy inteligente. Ya tiene el mundo mucho machista, xenófobo, intolerante, etc, etc, para que uno sea el jefe del mundo libre, como lo llaman al presidente de ese país. Yo que lo he sufrido en mi contexto laboral,  lo se.

Que puede pasar?, ni idea. El tiempo lo dirá. Pero ahora mismo la “estupidez” es lo que está pasando. La “estupidez” es haber encumbrado a un hombre como ese al poder del mundo. Cómo decir votar sí al Brexis, o al no a la Paz en Colombia, o negar el cambio climático, etc, etc.

El mundo está “estupidizado” y no lo podemos parar, va en barrena al abismo, si ya no estamos en él.

Sencillamente …. “El mundo se ha pasado al lado oscuro”

 

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *