Pues si, estoy notando que a mucha gente no le gusta que uno diga NO. Últimamente me pasa mucho con los que ofrecen algo por teléfono. Si les dices que no te interesa, aunque les escuches por educación, después de todo es su trabajo, te cuelgan con dos c… sin decir gracias y si pudieran te mandarían a la mierda, seguro.
Parece que se ha perdido las ganas de escuchar un NO. Con lo relajante que es decirlo, no?
Posiblemente a nadie le gusta escucharlo, pero estamos en nuestro derecho de decirlo. En psicología, existe una vertiente que enseña a decir no, porque mucha gente no sabe como hacerlo. Ya sea por miedo o por vergüenza, o por lo que sea. Pero muchas veces decir NO te hace bien, te evita problemas y sobre todo te sacar pesados de encima.
El verdadero problema no es saber decirlo, sino aceptar escuchar un NO.
Cuantas veces nos dicen que NO en la vida. Que no puedes hacer esto porque eres pequeño, o porque eres grande, que no puedes ponerte eso porque, igualmente, eres pequeños o eres grandes, que no hagas eso porque.. etc, etc.
Es infinita las veces que desde que somos niños, nos dicen NO a casi todo. Al principio por miedo a que nos equivoquemos o nos hagamos daño, como protección. Y cuando crecemos para que según ellos no hagamos el ridículo con algo.
Entonces, que les molesta a los tele operadores que alguien les diga NO. Les molesta y mucho, y como decía, últimamente les jode tanto que se enfada. No controlan su ira. Tendrían que tener un supervisor que les enseñe que el cliente siempre tiene la razón, y tiene su derecho a decir NO.
Pero en fin, como yo no les voy a enseñar nada porque paso, revindico mi derecho y ganas de decir NO. Estoy hasta los mismísimos de que la gente me diga que tengo que hacer, como me tengo que vestir, que tengo que comer, como me tengo que comportar, con quien tengo que salir, etc. Sinceramente ya tire la toalla de la niña “buena”. Así que seguir diciendo NO, siempre que me apetezca aunque joda a quien joda.
Luego está la otra parte que tiene que aprender a decir NO, ese es mi caso. Ya parece que lo estoy aprendiendo, pero no veas lo que me ha costado. Y lo que dices, no sienta bien, te puedo asegurar que he perdido 2 clientes (que yo recuerde) por decirles un día que no (los tenía ya malacostumbrados a que siempre era que si)
En fin, paciencia y sigue diciéndolo que sienta bien al cuerpito
Bea, aprender a decir que No viene con la edad. Llegará un día que te resulte fácil, Si perdiste a dos clientes por decirles tu que no, vendrán otros mejor seguro. NO se puede acostumbrar siempre a la gente que si a todo. SI no, no tendrias vida. Mi dilema es que cuando les digo que no, me cuelgan el teléfono porque no les ha gustado, y eso es ataque de ira…bss
Tengo 25 años y todavía no sé decirle “no” a la gente; la de disgustos que me habría ahorrado sabiendo algo tan básico…En fin, ya sabes lo que dicen: los humanos aprendemos a base de hostias. De todos modos, en el caso de los teleoperadores, creo que con la crisis sufren mucho más estrés y presión que antes y muchas veces el pan que se llevan a la boca depende de los clientes que consiguen a fin de mes. Eso no excusa su comportamiento desagradable pero bueno…
Un beso,
Decir es un arte, para no sentirse culpable, la mayoria de las veces. Y sobre todo, para poner límites a tu espacio vital. Eso solo lo da la edad. Igual te dire por experiencia, que asumir a veces el costo emocional de nuestro no, es jodido, pero en mi caso fue liberador. Un bss