Se puede vivir en 20 metros

Luego del verano pasado, como muchos saben, mi vida dio un vuelco. Algo pasó, que me obligó a tener que dar un giro radical a todo. Viví varios meses en la estela de un tsunami emocional, pero ya pasó. Dentro de unas semanas, ya habré dado carpetazo definitivo a esa etapa, y comenzaré una nueva en otro lado.  Con muchas ganas e ilusión. Pero estos días estoy reflexiva, y he estado analizando los porque, los como y los resultados.

Es bueno comenzar otra etapa, teniendo claro lo anterior, para no cometer errores nuevamente. Y de toda esa reflexión he sacado lo siguiente.

Se puede vivir en 20 m2. Pues si. Llevo 4 meses haciéndolo, y no me he muerto, ni me he enfermado, ni nada por el estilo. Evidentemente, si tuviera más metros tendría la vida diaria más expandida, pero no es lo fundamental.

No se necesita mucho para vivir bien: Como vivo en dos habitaciones unidas, tengo un armario, una cama, una cómoda, un escritorio para el ordenador, un sofá pequeño, una biblioteca pequeña, un mueble para la tele y una pequeña butaca.  

El armario, tiene ropa de verano e invierno, porque como viajé a Argentina en noviembre, la tengo. Así que en menos de 1 m lineal tengo la ropa que estoy usando ahora en invierno, de colgar,  y en los cajones de la cómoda a medias con lo de verano. Se puede tener poca ropa? pues si. Acumulamos sin motivo. Si bien en las rebajas compre cosas para actualizar, aun ni siquiera me las he estrenado. A ver si me acuerdo cuando veo algo, porque seguro no lo necesito.

Compartir en mi caso no me ayuda a organizarme.: Estos meses comparto baño y cocina, donde estoy. Ha sido una experiencia inédita en mi vida, que me ha pillado un poco mayor, pero que he estado bien.  Aunque con el tema de la cocina no me he acostumbrado. Sobre todo porque mis costumbres, o propósitos de comer por ejemplo, más verduras, me ha costado hacerlo. Y fruta, ni os cuento. Así que estoy ansiosa para llegar a mi espacio nuevo, y poder al fin, organizarme con mis propósitos.

Por todo los demás, ha sido una experiencia buena. La que mejor se lo ha pasado es Pampa, está con otros dos perros, se la pasa en la calle porque o la sacan con ellos o los saco yo, aunque mis paseos no son tan largos como los otros. De esto ya, estoy convencida de que tendré otro perro, porque cuando volvamos a la realidad de nuestras vidas, ella lo va a pasar mal sola. 

En conclusión, mi postura de que “las cosas pasan porque tienen que pasar”, lo he comprobado. Todo el cambio se dio tan rápido porque tenía que ser así, y posiblemente yo con mi comodidad lo estaba retrasando. Alguien me dijo durante esto, “todo cambio es para mejor”. Y así está siendo.

Una de las cosas que he decidido con esto es que “tendré o intentaré, más vida social, y viajaré más“. Total no necesito nada más material, aunque me tengo que plantear cambiar el coche, porque es diésel, contamina mucho y tiene ya casi 15 años. Pero por ahora, va perfecto.

No, si al final, al que ocasionó este cataclismo le voy a tener que dar, hasta las gracias.

via@s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

Etiquetado: / / / /

2 comentarios en «Se puede vivir en 20 metros»

  1. Que bueno que la nueva etapa la comiences así. Al final frases hechas como “todo cambio es para bIen”, “ahora viene lo mejor” están siempre vigentes. Y eso de agradecer al responsable del cataclismo, déjalo para los sacerdotes; tú envíale un “Besito, chau”, y no mires para atrás, a no ser que sea para tomar impulso. Me alegro por ti, amiga.

    1. al final, si .. todo cambio fue mejor.
      etapa cerrada y empezando otra.. aunque no lo creas aun no nos hacemos del todo con el cambio…pero todo se andará..
      bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *